Existe una diversidad de juguetes sexuales. Utilizarlos a solas no conlleva ningún riesgo de transmisión del VIH o de las ITSS. El compartirlos conlleva un riesgo casi nulo de transmisión del VIH a menos que su utilización debilite el ano, la vagina o el hoyo frontal.
Por ejemplo, si penetras el ano de tu compañero sin utilizar un condón después de haber jugado en su ano y que ahí hay pequeños desgarros o sangre, ello aumenta el riesgo de transmisión del VIH.
Para evitar que los virus o las bacterias se transmitan, asegúrate de asear bien tus juguetes. Los juguetes pueden tener poros donde los virus y las bacterias pueden alojarse entre cada utilización. Puedes utilizar jabón de vajilla o agua caliente asegurándote enseguida de enjuagarlos bien. Las tiendas especializadas venden también productos limpiadores específicos para los diferentes tipos de juguetes.
Masturbación
Echarte o hacerte echar una paja (masturbación mutua, pasar un puño) La masturbación no conlleva ningún riesgo de transmisión del VIH et de otras ITSS.
Dos prácticas pueden conllevar de todas maneras un riesgo leve:
Utilizar el semen o el líquido preseminal (precum) de tu compañero para masturbarte. Es más recomendado utilizar un lubricante.
Masturbarte frotando tu pene contra el de tu compañero puede presentar el riesgo de transmisión de una ITSS.
Si compartes tus juguetes o si tienes encuentros en grupo, utiliza un condón sobre tus juguetes. Aquí también se aplica la regla de oro: “cambias de hoyo, cambias de condón”.
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con la finalidad de interés legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Préférences
El almacenamiento o acceso técnico es necesario con el fin de interés legítimo de almacenar preferencias que no son solicitadas por el suscriptor o usuario.
Estadísticas
Almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos.Almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. En ausencia de una citación, cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada con este único propósito generalmente no puede usarse para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o el acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario con el fin de enviar anuncios o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.