Encuentra un sitio de prueba ITSS-VIH
Habla con un.a asesor.a
Praticas sexuales

Lugares publicos, saunas e internet

Lugares públicos

¿Te excita coger en los lugares públicos: baños, parques, estacionamientos? Si tienes relaciones anales durante tus encuentros en lugares públicos, no olvides llevar contigo condones y lubricante.

Puedes pones en práctica varias estrategias para disminuir el riesgo de infección por VIH cuando tienes sexo anal. Tú decides lo que más te conviene para proteger tu salud.

Dar una mamada (pipe) o masturbar un chico en el cine conlleva un riesgo bajo de infección por el VIH. En cambio, el riesgo de otras ITSS (como la gonorrea o la clamidia) está siempre presente cuando das la mamada sin condón.

Aun cuando ello te excite bastante, tener sexo en público está prohibido. Podrías ser arrestado por la policía por indecencia pública.

Ciertas personas en los baños o los parques querrán aprovechar para robarte tu dinero o tus llaves. Aquí tienes algunos trucos para protegerte y proteger tus bienes personales:

  • Evita tener demasiado dinero contigo o llevar contigo tus tarjetas de crédito.
  • No dejes nunca tus llaves sin vigilancia. Guárdalas en un bolsillo cerrado o en la mano (¡la que tú no utilizas!).
  • Trata también de echar un ojo a tu vestimenta. Si te dejas atrapar desnudo o huir sin ropa podría ser vergonzoso.

Para más información, comunícate con el organismo comunitario VIH más cercano a donde vives.

 

Si eres un hombre trans puedes consultar

  • La Guía HoT de RÉZO (contenidos en francés), una herramienta destinada para los hombres trans y las personas transmasculinas de Quebec que tienen relaciones sexuales y/o afectivas con otros hombres (gais o bis).
  • La guía PRIMED2 (texto en francés), elaborada en Ontario para los hombres trans a quienes les gusta los hombres.

No dudes comunicarte con ASTTeQ (Action Santé Travesti(e)s & Transexual(le)s de Quebec) o RÉZO (contenidos en francés). (texto en francés).

Saunas

Vas a la sauna en busca de sexo.

En la sauna puedes alquilar un casillero para guardar tus bienes personales. Los chicos pasean desnudos o con una toalla alrededor de la cintura, otros llevan accesorios como arneses sobre el torso.

Consulta la sección Estrategias de prevención para conocer diferentes métodos que te permitan disminuir el riesgo de una infección y seleccionar el que más te conviene en un contexto de sexo muy a menudo anónimo.

Si consumes drogas, debes estar consciente que ellas afectan tu juicio. Por ejemplo, podrías evaluar mal el riesgo en relación con el VIH o no sentir dolor.

  • Piensa con anticipación en las situaciones que podrían presentarse; por ejemplo, un chico te propone penetrarte sin condón
  • Piensa en las acciones que pondrás en marcha para tener sexo seguro aun cuando ya estés high en la sauna

Pensar con anticipación puede ayudarte a tener el buen reflejo cuando la situación lo requiera.

Si tienes preguntas sobre los saunas, puedes comunicarte ya sea con RÉZO, MIELS-Québec o GAP-VIES.

Citas en línea

Los chicos visitan sitios y aplicaciones de citas para encontrar chicos con quienes coger.

En general, los anuncios o los perfiles de los chicos son bastante claros con respecto a lo que buscan. Aprovecha para hacer tus preguntas. Intercambiando algunos mensajes, puedes precisar lo que te gusta, tus límites y las estrategias que prefieres para reducir el riesgo de infección.

Prepárate para el encuentro en persona. Por ejemplo, ten a la mano condones y lubricante o asegúrate de haber respetado tus dosis de PrEP. Podrías desear continuar la conversación en persona antes de pasar al acto. Por ejemplo, si el chico es seropositivo, aborda el asunto de la carga viral. Piensa cómo recibirás al chico si él viene donde ti. Asegúrate de crear las condiciones para sentirte bien. Para ti y tu compañero será más agradable si tú te sientes bien.

Poco importa el número de chicos que encuentres, se recomienda hacerte regularmente pruebas de detección.

Los chicos en internet utilizan a menudo abreviaciones o términos para indicar algunas de sus preferencias. Por ejemplo, para tener sexo con uso de drogas:

  • PNP: party and play (fiesta y juego)
  • Longue session o long trip (sesión larga o juego prolongado)
  • Chemsex (sexo con drogas)
  • 420: para consumir marihuana o pot

Para los encuentros sin condón:

  • Bareback, BB
  • Raw (crudo, directo)
  • Au naturel (Al natural)

Para más información sobre el tema, comunícate con el organismo más cercano a donde tu vives.


Desde el momento que tienes relaciones sexuales con hombres hazte pruebas de detección de VIH y otras ITSS al menos una vez por año.