Encuentra un sitio de prueba ITSS-VIH
Habla con un.a asesor.a
vih-e-itss
Estás aquí:

VIH e ITSS

¿Te haces preguntas con relación al VIH o a otras ITSS (infecciones transmitidas sexualmente y por la sangre)? No importa si eres un hombre gay, bisexual, un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres cis o trans, informarte es una acción ventajosa para cuidar tu salud.

¿Por qué informarte?

Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres presentan un mayor riesgo que el resto de la población de contraer estas infecciones.

En Canadá una de cada dos personas que vive con el VIH es un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres.

En Quebec en el 2018 

  • Aproximadamente 1 de cada 2 casos nuevos de infección por VIH implica un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres.
  • Los hombres que tienen sexo con hombres son parte de los grupos más afectados por la sífilis y el LGV, así como por un importante número de casos de gonorrea.

Desde hace varios años, el número de nuevos casos de VIH parece disminuir en el seno de ciertos grupos de nuestras comunidades. Afín que esta disminución se transforme en una tendencia se hace un llamado a los hombres gay, bisexuales, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres cis o trans a:

  • Informarse sobre el VIH y la otras ITSS
  • Hacerse pruebas de detección precoz
  • Seleccionar la estrategia de prevención más conveniente

La sección siguiente ofrece información sobre: